FORTALEZAS |
DEBILIDADES
|
FUNCIÓN: DOCENCIA |
Perfil profesional de los docentes con estrecha relación y coherencia con el área y materia que imparten |
Equipos y recursos materiales dedicados a la docencia |
Docentes principales a tiempo completo |
Difusión de los programas de posgrado ofertados por la institución |
Docentes con formación de cuarto nivel |
Docentes sin estudios de Ph.D. |
Planificación curricular |
Plan de posgrado y educación continua |
Práctica de principios y valores |
Baja correspondencia de las carreras de pregrado con los programas de posgrado |
Políticas académicas |
Carga laboral docente |
Acceso a Internet II y satelital |
Informes académicos realizados al personal docente en cuanto al cumplimiento de los programas de estudio |
Estudio de la demanda social para la diversificación de la oferta de carreras de pregrado |
Funciones determinadas a las áreas académicas |
Diversificación de la oferta académica |
Sistema de educación a distancia |
Fomento del emprendimiento |
Débil aplicación del modelo educativo |
Formación integral |
Evaluación de las carreras |
FUNCIÓN: INVESTIGACIÓN |
Incubadora de empresas |
Recursos económicos dedicados para la investigación |
Instrumentos para el fomento y creación de centros de transferencia de tecnología |
Desinterés de los docentes en procesos de investigativos |
Autogestión para financiar actividades de investigación |
Débil divulgación de las investigaciones realizadas por los docentes |
Recursos informáticos para la investigación |
Suscripción a información escrita especializada a nivel nacional e internacional |
Estaciones experimentales, unidades de producción y laboratorios |
Publicaciones de las investigaciones en revistas especializadas |
Reconocimiento y credibilidad de las investigaciones |
El consejo de investigación no cumple con las funciones asignadas |
Planificación de la investigación para la ESPOCH |
Inaplicabilidad de los instrumentos para la evaluación de la investigación en la institución |
Personal capacitado para el desarrollo de la investigación |
Redes académicas avanzadas, para el desarrollo de la investigación |
|
Limitado equipamiento para la investigación |
|
Inaplicación del conocimiento del proceso de investigación científica como eje transversal en la formación profesional |
FUNCIÓN: VINCULACIÓN CON LA COLECTIVIDAD |
Recurso humano para realizar actividades de vinculación con la colectividad |
Descoordinación de la Comisión de Vinculación con la Colectividad con las unidades académicas |
Desarrollo y revitalización cultural |
Insatisfacción de comunidad politécnica en cuanto al nivel de cumplimiento de las funciones y objetivos de la comisión |
Inserción estudiantil en actividades de vinculación con la colectividad |
|
Políticas, medios y acciones para la inserción y seguimiento de los egresados en el mercado laboral |
Plan estratégico de vinculación con la colectividad |
Convenios de cooperación interinstitucional |
Inexistencia de estudios sobre la problemática del desarrollo de la zona de influencia de la ESPOCH |
Generación de ciencia y tecnología |
Unidad de relaciones internacionales |
Posicionamiento y prestigio de la ESPOCH |
Limitado seguimiento a los convenios firmados por la ESPOCH |
FUNCIÓN: GESTIÓN ADMINISTRATIVA |
Acreditación institucional |
Trámites burocráticos en el departamento financiero y desarrollo físico |
Amplio campus politécnico y estaciones experimentales |
Inaplicación del plan de capacitación institucional |
Monitoreo, seguimiento y control del PEDI y POAS |
Estructura organizacional y administrativa |
Talento humano capacitado |
Proceso de evaluación del desempeño administrativo y directivo se ejecuta parcialmente |
TICs |
Limitada integración informática en el área financiera y administrativa. |
Código de ética |
Control de los servidores institucionales |
Extensiones y centros de apoyo |
Editorial politécnica |
Cultura de planificación y evaluación institucional |
Proceso de contratación y pago de docentes contratados |
Servicios de bienestar politécnico |
Infraestructura física académica, administrativa y deportiva |
|