OBJETIVOS OPERATIVOS |
METAS |
INDICADORES |
PROGRAMAS, PROYECTOS Y ACTIVIDADES |
OOP-1.1:
Implementar el modelo educativo institucional basado en el desarrollo humano por competencias científicas, tecnológicas y humanísticas; y, desempeño profesional, en coherencia con las funciones universitarias |
Actualizar e implementar el Modelo Educativo institucional en el primer semestre del 2010 |
Modelo Educativo Institucional aprobado |
PROGRAMA: MODELO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
P1. Actualización del Modelo Educativo Institucional
A1. Socialización del Modelo Educativo Institucional
A2. Aplicación del Modelo Educativo Institucional
A3. Evaluación del Modelo Educativo Institucional
A4. Plan de mejoramiento |
Evaluar semestralmente el Modelo Educativo Institucional |
Informes semestrales de evaluación |
OOP-1.2:
Realizar la reforma curricular de las carreras de pregrado, adaptando los perfiles profesionales a las prioridades nacionales y regionales de desarrollo |
Actualizar hasta el primer semestre del 2011 el currículo del 100% de las carreras existentes, tomando como base el Modelo Educativo Institucional |
% de currículos de las carreas actualizados |
PROGRAMA: PLANIFICACIÓN Y EVALUACIÓN CURRICULAR
P2. Actualización curricular
SP2.1. Aplicación del modelo curricular institucional
SP2.2. Evaluación y rediseño curricular de las carreras profesionales que oferta la institución
A5 Retroalimentación académica, mediante la participación de los graduados, sectores sociales y productivos
SP2.3. Sistema de nivelación y admisión de estudiantes
A6. Reglamentación del sistema de nivelación y admisión de estudiantes
A7. Implementación de la oficina de nivelación y admisiones |
Implementar en la ESPOCH el Sistema de Nivelación y Admisión de Estudiantes, en el primer trimestre del 2010 |
Proyecto del Sistema de Nivelación y admisión de estudiantes aprobado y en ejecución |
OOP-1.3:
Diversificar las carreras de pregrado en base al estudio de la demanda social y políticas nacionales |
Crear en los 5 años de vigencia del plan, nuevas carreras acorde a las prioridades nacionales y regionales |
No. de carreras planificadas
No. de carreras creadas
No. de estudiantes matriculados |
PROGRAMA: DIVERSIFICACIÓN ACADÉMICA DE PREGRADO
P3. Diversificación de carreras profesionales en base a las prioridades nacionales y regionales de desarrollo
SP3.1.Formulación de las nuevas carreras profesionales a ser ofertadas por la institución
A8. Implementación de nuevas carreras profesionales.
SP3.2. Difusión de la nueva oferta académica de la institución |
OOP-1.4:
Implementar programas de posgrado para el fortalecimiento de la investigación científica y transferencia tecnológica |
Contar con el diagnóstico de la demanda de programas de posgrado hasta el segundo semestre del 2010 , en base del cual se diseña, aprueba y ejecuta los proyectos académicos |
Diagnóstico de la demanda de programas de posgrado |
PROGRAMA: ESTUDIOS DE POSGRADO Y EDUCACIÓN CONTINUA
P4. Ampliación de la oferta académica de posgrado
SP4.1. Diagnóstico de la demanda potencial de los estudios de posgrado
SP4.2. Vinculación del pregrado con el posgrado
SP4.3. Formación de doctores (Ph.D)
A9. Mejoramiento de la difusión de la oferta académica de posgrado |
Incorporar 3 Ph.D. por facultad |
No. de Ph.D incorporados por facultad |
Formar como Ph.D a 3 mejores graduados de cada facultad |
Ejecutar 2 programas de doctorado en la institución |
No. de programas de posgrado en ejecución |
Implementar un programa de posgrado permanente en cada escuela |
No. de programas de posgrado implementados |
Contar con el 5% de docentes, con título de Ph.D, en los 5 años de ejecución del plan |
% de docentes con titulo de Ph.D |
OOP-1.5:
Fortalecer la educación continua para el perfeccionamiento profesional |
Capacitar al 90% de los docentes en el ejercicio de la docencia, en el área técnica de su desempeño e idioma |
No. de docentes capacitados en el ejercicio de la docencia
No. de docentes capacitados en el área de su desempeño
No. de docentes capacitados en el área de idiomas |
P5. Fortalecimiento de la educación continua
SP5.1. Perfeccionamiento docente y administrativo
SP5.2. Capacitación extracurricular
SP5.3. Sistematización y evaluación de la educación continua |
Contar con una programación semestral de Educación Continua |
Programación semestral de la educación continua |
Implementar el sistema informático que registre el desarrollo y evaluación de la educación continua en el segundo semestre del 2010 |
Sistema informático |
OOP-1.6:
Implementar el sistema de educación a distancia para la ampliación de la cobertura de los servicios educativos a nivel nacional e internacional |
Implementar en el segundo semestre del 2010 el Sistema de Educación a Distancia |
Reglamentación aprobada
No. de cursos y carreras ofertados a través del sistema de educación a distancia |
PROGRAMA: EDUCACIÓN A DISTANCIA
P6. Implementación de la educación a distancia
SP6.1. Diagnóstico de la demanda potencial de la educación a distancia
A10. Reglamentación para el funcionamiento de la educación a distancia
SP6.2. Oferta académica de educación a distancia |
OOP-1.7:
Actualizar el sistema de documentación institucional |
Actualizar permanentemente el sistema de documentación institucional de acuerdo a los planes operativos anuales |
No. de suscripciones a revistas y publicaciones
No. de suscripciones a bibliotecas virtuales
Monto asignado para la actualización documental |
PROGRAMA: SISTEMA DE DOCUMENTACIÓN INSTITUCIONAL
P7. Actualización de fuentes documentales físicas y virtuales
A11. Suscripción a revistas y publicaciones especializadas |