El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Caracterización ESPOCH Análisis Situacional Objetivos, Políticas y Estratégias Táctica Operativa del Plan
Función Docencia
 
OBJETIVO ESTRATÉGICO (OEI-1): Afianzar la calidad académica a nivel de pre y posgrado con pertinencia social
OBJETIVOS  OPERATIVOS METAS INDICADORES PROGRAMAS, PROYECTOS Y ACTIVIDADES

OOP-1.1:

Implementar el modelo educativo institucional basado en el desarrollo humano por competencias científicas, tecnológicas y humanísticas; y, desempeño profesional, en coherencia con las funciones universitarias

Actualizar  e implementar el Modelo Educativo institucional en el primer semestre del 2010

Modelo Educativo Institucional  aprobado

PROGRAMA:  MODELO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
P1. Actualización del Modelo Educativo Institucional
A1. Socialización del Modelo Educativo Institucional
A2. Aplicación del Modelo Educativo Institucional
A3. Evaluación del Modelo Educativo Institucional
A4. Plan de mejoramiento

Evaluar  semestralmente el Modelo Educativo Institucional

Informes semestrales de evaluación

OOP-1.2:
Realizar la reforma curricular de las carreras de pregrado, adaptando los perfiles profesionales a las prioridades nacionales y regionales de desarrollo

Actualizar  hasta  el primer semestre del 2011 el  currículo del  100% de las carreras existentes, tomando como base el Modelo Educativo Institucional % de currículos de las carreas actualizados

PROGRAMA: PLANIFICACIÓN Y EVALUACIÓN CURRICULAR
P2.  Actualización curricular
SP2.1. Aplicación del modelo curricular institucional
SP2.2. Evaluación y rediseño curricular de las carreras profesionales que oferta la institución
A5  Retroalimentación académica, mediante la participación de los graduados, sectores sociales y productivos
SP2.3. Sistema de nivelación y admisión de estudiantes
A6. Reglamentación del sistema de nivelación y admisión de estudiantes
A7. Implementación de la oficina de nivelación y admisiones

Implementar en la ESPOCH el  Sistema de Nivelación y Admisión de Estudiantes,  en el primer trimestre del 2010 Proyecto del Sistema de Nivelación y admisión de estudiantes aprobado y en ejecución

OOP-1.3:

Diversificar las carreras de pregrado  en base al estudio de la demanda social y políticas nacionales
Crear en los 5 años de vigencia del plan, nuevas carreras acorde a las prioridades nacionales y regionales

No. de carreras planificadas
No. de carreras creadas

No. de estudiantes matriculados

PROGRAMA: DIVERSIFICACIÓN ACADÉMICA DE PREGRADO
P3. Diversificación de carreras profesionales en base a las prioridades nacionales y regionales de desarrollo
SP3.1.Formulación de las nuevas carreras profesionales a ser ofertadas por la institución
A8. Implementación de nuevas carreras profesionales.
SP3.2. Difusión de la nueva oferta académica de la institución

OOP-1.4:

Implementar programas de  posgrado para el fortalecimiento de la investigación científica y transferencia tecnológica
Contar con el diagnóstico de  la demanda de programas de posgrado hasta  el segundo semestre del 2010 ,  en base del cual se diseña, aprueba y ejecuta los proyectos académicos

Diagnóstico de la demanda de programas de posgrado

PROGRAMA:  ESTUDIOS DE POSGRADO Y EDUCACIÓN CONTINUA
P4.  Ampliación de la oferta académica de posgrado
SP4.1. Diagnóstico de la demanda potencial de los estudios de posgrado
SP4.2. Vinculación del pregrado con el posgrado
SP4.3. Formación de doctores (Ph.D)

A9. Mejoramiento de la difusión de la oferta académica de posgrado

Incorporar 3 Ph.D. por facultad

No. de Ph.D incorporados por facultad
Formar como Ph.D a 3 mejores graduados de cada facultad
Ejecutar 2 programas de doctorado en la institución No. de programas de posgrado en ejecución
Implementar un programa de posgrado permanente en cada escuela No. de programas de posgrado implementados
Contar con el  5% de docentes, con  título de Ph.D, en los 5 años de ejecución del plan % de docentes con titulo de Ph.D

OOP-1.5:

Fortalecer la educación continua para el perfeccionamiento profesional
Capacitar al  90%  de los docentes en el ejercicio de la docencia, en el área técnica de su desempeño e idioma

No. de docentes capacitados en el ejercicio de la docencia
No. de docentes capacitados en el área de su desempeño

No. de docentes capacitados en el área de idiomas

P5.  Fortalecimiento de la educación continua
SP5.1. Perfeccionamiento docente y administrativo
SP5.2. Capacitación extracurricular

SP5.3. Sistematización y evaluación de la educación continua
Contar con una programación  semestral de Educación Continua Programación semestral de la educación continua
Implementar el sistema informático que registre el desarrollo y evaluación de la educación continua en el segundo semestre del 2010 Sistema informático

OOP-1.6:

Implementar el sistema de educación a distancia para la ampliación de la cobertura de los servicios educativos a nivel nacional e internacional
Implementar en el segundo semestre del 2010 el Sistema de Educación a Distancia

Reglamentación aprobada

No. de cursos  y carreras ofertados  a través del sistema de educación a distancia

PROGRAMA:  EDUCACIÓN A DISTANCIA
P6.  Implementación de la educación a distancia  
SP6.1.  Diagnóstico de la demanda potencial de la educación a distancia
A10. Reglamentación para el funcionamiento de la educación a distancia
SP6.2. Oferta académica de educación a distancia

OOP-1.7:

Actualizar el sistema de documentación institucional
Actualizar permanentemente el sistema de documentación institucional de acuerdo a los planes operativos anuales

No. de suscripciones a revistas y publicaciones
No. de suscripciones a bibliotecas virtuales

Monto asignado para la actualización documental

PROGRAMA:  SISTEMA DE DOCUMENTACIÓN INSTITUCIONAL
P7. Actualización de  fuentes documentales físicas y virtuales

A11. Suscripción a revistas y publicaciones especializadas
- ESPOCH 2010