El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Caracterización ESPOCH Análisis Situacional Objetivos, Políticas y Estratégias Táctica Operativa del Plan
Principios Fundamentales Para La Formulación Del Plan
 
PARTICIPATIVA: En la medida que permita y fomente la colaboración de la comunidad politécnica en las diferentes etapas de la formulación del plan y su posterior ejecución y evaluación.

INTEGRAL: Que cubra la totalidad de las funciones de docencia, investigación, vinculación con la colectividad y  gestión administrativa en todos sus ámbitos.

OPERATIVA: Procura el cumplimiento de las actividades previstas en los programas y proyectos planteados. Es decir que la planificación debe tener un alto grado de factibilidad y viabilidad reflejada en hechos reales y concretos.

CRITICA: La planificación fomenta la crítica y autocrítica profunda con miras a que se construya en la base de los planteamientos estratégicos de cambio e innovación.

SISTEMÁTICA: Se asocia al principio de integralidad, dado que es fundamental considerar a la organización como un todo, que analice sus componentes: entradas, procesos y productos así como sus interacciones y la retroalimentación.

EVALUATIVA: Incorpora en su proceso a la evaluación, en el propósito de comprender y confrontar lo ejecutado con respecto a lo planificado y recomendar objetivos cuando fuere del caso.
- ESPOCH 2010